Millennials de EU prefieren la destrucción de la Tierra que a Clinton o Trump

De acuerdo con un sondeo, los jóvenes estadunidenses desearían primero que un meteorito gigante destruyera el planeta a ver a cualquiera de los dos candidatos presidenciales en la Casa Blanca

Rechazo juvenil. La encuesta buscaba evaluar el nivel de descontento sobre las opciones para la elección del 8 de noviembre.

Los jóvenes estadunidenses están tan insatisfechos con sus opciones para esta elección presidencial que casi uno de cada cuatro preferiría que un meteorito gigante destruyera la Tierra a ver a Donald Trump o a Hillary Clinton en la Casa Blanca, según un sondeo de opinión

La irónica pregunta buscaba evaluar el nivel de descontento sobre las opciones para la elección del 8 de noviembre, dijo Joshua Dyck, co-director del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, que realizó el sondeo junto con Odyssey Millennials.

La opción del meteorito aludí al hashtag de Twitter #GiantMeteor2016 (Meteoritogigante2016), una referencia a un candidato presidencial imaginario usado para expresar frustración sobre las opciones electorales de este año.

Un 53 por ciento de los mil 247 jóvenes de entre 18 y 35 años encuestados dijo que preferiría ver que un meteorito destruyera el mundo que tener al republicano Donald Trump en el Salón Oval.

Un 34 por ciento optó por la destrucción del planeta en lugar de una victoria de la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton.

Un 39 por ciento dijo que preferiría que Barack Obama se declare presidente de por vida antes de que le entregue el poder a Clinton o Trump, y el 26 por ciento sostuvo que al país le iría mejor si eligiera su próximo líder con un sorteo.

Casi uno de cada cuatro, o un 23 por ciento, prefirió la opción del meteorito gigante antes que a Trump o Clinton.

Obviamente no pensamos que lo digan en serio”, comentó Dyck el martes en una entrevista telefónica.

(Pero) el hecho de que uno de cada 4 de nuestros jóvenes elijan el ‘meteorito gigante’ nos dice algo sobre el distanciamiento político que muestran los jóvenes estadunidenses”, consideró.

Las respuestas de la encuesta contrastan con el aumento de la participación de jóvenes votantes, que contribuyó a llevar a Obama a la Casa Blanca para su primer período de Gobierno en la elección de 2008.

Cuando se les pidió que eligieran entre los candidatos, Clinton superó fácilmente a Trump con el 54 por ciento frente al 21 por ciento.

Excélsior