PRI pide a Profeco hacer pública la información de gasolineras sancionadas

Senadores del PRI plantearon difundir los datos de las gasolineras sujetas a sanción en la Revista del Consumidor.

29 Oct 2016 – Óscar Palacios Castañeda

Senadores del Partido Revolucionario Institucional pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que haga pública la información relacionada con las gasolineras que han sido sancionadas por despachar litros incompletos de combustible.

En un punto de acuerdo, los senadores Jesús Casillas, Carlos Romero Deschamps y Teófilo Torres Corzo, destacaron que un gran número de gasolineras sancionadas han logrado impunidad por medio de distintos recursos legales.

Señalaron, en este sentido, que la desconfianza y enojo de los consumidores se ha incrementado, por lo que resaltaron la necesidad de hacer pública toda la información que les permita decidir a que establecimiento acudir sin el miedo de ser defraudados.

Los legisladores del tricolor plantearon difundir los datos de las gasolineras sujetas a sanción en la Revista del Consumidor, así como en la página electrónica de la Profeco e incluso a través de los medios de comunicación.

Indicaron que también se debe realizar un exhorto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que inicie las acciones de cancelación de franquicias de las gasolineras que reiteradamente han sido sancionadas y, pese a ello, reinciden en anomalías.