“¿Has visto a Gabino?”, si lo ven, avísenle que hay juicio político en su contra

Ya que ni con la Alerta Ámber han podido localizar al exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el senador del PT, Benjamín Robles, arrancó con la noble campaña “¿Has visto a Gabino?” Con esta empresa, se pide a los ciudadanos echar un grito en caso de que vean al muy recordado (negativamente) exfuncionario, ya que el Congreso local decidió que es buen momento para hacerle un juicio político… sí, año y medio después de que terminó con sus funciones.

No es venganza, no es revancha, es justicia pura, porque ni en los peores años del PRI y todos sabemos que eso es mucho que decir Oaxaca había tenido un gobernador tan cínico, soberbio y voraz como Gabino”, señaló Robles para Milenio, con ganas de alejar más al fugitivo exgobernador que llegó al poder gracias al combo “anti natura” compuesto por PAN, PRD y Convergencia.

Según lo que propone Robles, si por pura casualidad se topan a Cué, podrían hacer el favor de avisarle que la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca acordó iniciar un procedimiento de juicio político en su contra. Además, infórmenle que y se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que indique qué tal quedaron las finanzas estatales luego del paso de su administración… claro, se presume que hubo un grave quebranto patrimonial.

Un ridículo más…
La campaña “¿Has visto a Gabino?” no es nomás para hacerle a la payasada, sino para evidenciar el motivo por el que las autoridades no han podido iniciar el juicio en contra del exgobernador: según Aristegui Noticias, el pasado 17 de abril Robles fue informado que no existía un domicilio señalado para entregarle a Cué la notificación del procedimiento en su contra. La comisión considera necesario ese dato para iniciar el juicio, esto para otorgarle al exgobernador su garantía de audiencia.

“Al día siguiente, 18 de abril, el órgano legislativo acordó iniciar el proceso de desafuero y una de las denunciantes fue notificada de ello el pasado martes 2 de mayo”, agrega el sitio de la periodista.

Hasta el momento no se sabe si el exmandatario oaxaqueño ya sabe sobre el juicio en su contra. Quizás luego diga que, como no estaba enterado, decidió irse a vivir a otro país (que no es lo mismo que darse a la fuga). Así que si lo ven, ahí pásenle el recado.

 

SOPITAS

1 Comentarios

  1. tymoty el oaxaco 7 mayo, 2017 at 12:02 am

    No Menen en temporada de astio, usted comentaron los nombres de funcionarios que ahora viven en España, y dentro de los nombres salió es de Gabino y su familia, o acaso van a dar un buena lana por publicar fotos de cómo se divierten en Europa…?
    Y quién dice algo del anterior gobernador URO que publicaron las transas que pactó con el gobernador de Yucatán …!!!
    Ya no saben que imprimir para cobrar su sueldo

Los comentarios están cerrados.