Sonara en el CaSa la música celta, acompañada de baile irlandés

SAN AGUSTÍN, ETLA, OAXACA. – El domingo 14 de mayo, a las 13:00 horas se presentará en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) el grupo de música celta The Triskells Folk Music Band, acompañados por la compañía de danza irlandesa Nemhain Irish Dance.

La agrupación está dedicada a la interpretación y arreglos de piezas tradicionales de países como Irlanda y Escocia, principalmente. En sus interpretaciones combinan los instrumentos tradicionales irlandeses como el fiddle (violín), whistle (flauta), la gaita y el bodhrán (tambor) con instrumentos contemporáneos como el sintetizador y la guitarra electroacústica.

La música se complementa con el baile irlandés, a cargo de la compañía de danza Nemhain, convirtiendo las presentaciones en apreciación musical y espectáculo visual, haciendo además, partícipe a los presentes. El repertorio musical y dancístico de The Triskells Folk Music Band se conforma gracias a la investigación y recopilación de canciones tanto antiguas como modernas de la tradición celta.

Dentro de sus integrantes se encuentran los músicos Eduardo Calderón (fiddle, teclado y banjo), Marco Antonio Cordero (gaita), Erick Olguín (whistles, acordeón, flauta de pico y transversal), Daniel Vázquez (Bodhrán), Sergio Rodríguez (guitarra), y los bailarines de la compañía de danza Nemhain Irish Dance conformado por Mitzi Rendón, Sara Osorio, Fernanda Santillan, Sergio E. Téllez, José Luis Mendoza, Diego Delgado, Ángel Ramos y Francisco Lemus, quienes han representado individualmente a México con la danza irlandesa en competencias internacionales.

El show de The Triskells & Nemhain tiene una duración de 120 minutos y consta de música folklórica de los países de origen celta acompañados por números de baile abarcando géneros como jigs, reels, hornpipes, muñeiras, slow airs y polkas, así como una dinámica de danza irlandesa donde podrá participar el público.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de

Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42, o 521 30 43.