Alianza PAN-PRD demuestra su “sequía ideológica”: CNOP

Fabiola Martínez
Ciudad de México. La integración de un frente opositor entre PAN y PRD es una muestra de la derrota anticipada y de la “sequía ideológica” de esas fuerzas políticas, advirtió el PRI. Esa unión partidista no le preocupa al tricolor sino la actividad de Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“(La alianza surge) ante la escasez ideológica tan evidente en PRD y PAN; ya están pensando en el 2018 de manera muy pragmática, pero sobre todo (se unen) ante la evidencia de que ellos perderán en las entidades en competencia en este 2017, muy marcadamente en el caso del estado de México”, advirtió Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Revolucionario Institucional.

El también senador y consejero político nacional del priísmo señaló que ambos partidos en mención se disputan actualmente el cuarto lugar en el estado de México, en la jornada del 4 de junio para elegir gobernador.

La nueva alianza, anunciada este sábado, es también una tabla de salvación para el perredismo, ahora ya muy debilitado, opinó.

“La conferencia de prensa de PAN y PRD es un anuncio anticipado de su derrota”.

-¿No les hace ruido en el PRI?

-Definitivamente, no.

También habrá elecciones en Nayarit, Coahuila y Veracruz; sin embargo, desde este sábado, los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y Ricardo Anaya, del PAN, presentaron un frente, con la posibilidad de ir juntos en la elección de 2018 donde habrá de elegirse al próximo Presidente de la República y se renovará el Congreso de la Unión y diversas gubernaturas y congresos locales.

Zamora dijo que ese tipo de encuentros son vacíos en cuanto a contenidos y coincidencias, salvo la parte pragmática. “Todo lo demás es resultado de una realidad en donde el PAN ha venido utilizando al PRD como un especie de salvavidas coyuntural en detrimento del PRD. Si revisamos las elecciones, desde 2012, quien más ha perdido electores durante todos estos años es el PRD, actualmente muy disminuido”, comentó en entrevista. “Son perdedores antes de la contienda”, expresó.

Para la elección del 4 de junio, subrayó el líder de la CNOP, el PRI tiene muy claro que PRD y PAN ya no tienen nada qué hacer. La CNOP representa al denominado sector popular del tricolor y uno de los bastiones de movilización política y de estructuras electorales. Tan sólo para la asamblea nacional de este partido, a realizarse en agosto, tendrá el 60 por ciento de los delegados, 400 le corresponden por sector y otros derivado del grupo al que pertenecen legisladores y presidentes municipales del PRI.

TAGS
CNOP PRI PAN-PR

2 Comentarios

  1. lic celestino martinez martinez 22 mayo, 2017 at 11:38 pm

    Mexico debe refundarse, ya basta de esos partidos llenos de ladrones y criminales, el pri ha hecho un daño irreparable al país, el pan era para algunos una esperanza pero ha defraudado al igual que el prd. Muchos tienen sus esperanzas en morena, el partido del POPULISTHECUS pero ese partido ya se saturo de empresarios y políticos corruptos de otros partidos, es la misma historia, los políticos deben extinguirse y dar lugar a gobierno realmente del pueblo.

  2. Que mala estrategia…solo evidencian su miedo político…
    Y la falta de fuerza de sus respectivos partidos…
    Con estas acciones solo reafirman al virtual triunfador…

Los comentarios están cerrados.