Presumen lujos hijos de servidor

Luis y Santiago Miranda, hijos del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, muestran en redes sociales la vida de lujo que se pueden dar.

A los jóvenes, juntos o por separado, se les puede ver en sus viajes por ciudades como Nueva York, Washington, Massachusetts, Bruselas, Sochi, o Londres.

Los dos siguen el gusto de su padre por el golf. Frecuentemente asisten a Ixtapan Gran Reserva, donde su familia tiene residencia.

Luis Miranda, el mayor de los hijos del titular de la Sedesol, con frecuencia está de viaje en el país o el extranjero. En sus redes sociales muestra sus paseos por la Riviera Maya, Acapulco, Oaxaca, San Miguel de Allende, Aguascalientes y Punta Mita.

El joven de 21 años estuvo en Sochi, Rusia, donde en 2014 se realizaron los juegos olímpicos de invierno. Aparece junto con su hermano Santiago esquiando.

También ha visitado Nueva York, Washington y Massachusetts, y con amigos estuvo en India y Tailandia. Además de Bélgica e Inglaterra.

Miranda padre conoció al Presidente Enrique Peña Nieto en 1999, cuando el primero se incorporó al gabinete del Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, como coordinador de Asuntos Jurídicos, mientras el segundo era subsecretario de Gobierno estatal.

Desde que era funcionario local, Miranda se ha reservado la información sobre sus bienes e inmuebles. “El servidor público no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, se lee en su registro ante la Función Pública.

Ser hijo de uno de los mejores amigos del Presidente tiene sus ventajas. La Presidencia ha incluido a los Miranda en sus eventos relevantes.

Por ejemplo, estuvieron en el encuentro privado que funcionarios y familiares tuvieron con el Papa Francisco en su visita a México, en febrero de 2016.

El 27 de mayo de 2014, en los pasillos del Palacio Nacional, a los que sólo el Presidente y personas allegadas tienen acceso, Luis se tomó fotografías con los jugadores de la Selección Mexicana.

Ambos estuvieron en la Fórmula 1, en octubre pasado. Luis muestra fotografías en primera fila saludando al cantante Alejandro Fernández.

“La única forma de hacerte saber el valor que le doy a tus enseñanzas es ponerlas en práctica a cada momento”, le escribió a su padre en febrero, con motivo de su cumpleaños.

REFORMA

1 Comentarios

  1. Miguel Angel Maldonado Cotés 24 mayo, 2017 at 11:26 pm

    Es la clase politica y por eso, se dice ” Dios lo hace y ellos se juntan.” Los gobernados resignados.

Los comentarios están cerrados.